Si, puente?
Ya que en estas próximas fechas patrias evidentemente no asistiremos a la escuela, ¿realmente se disfruta como debería? y lo menciono porque por lo regular o mejor dicho, lo que a todos nos gustaría es festejar y festejar y festejar...pero hacer tarea? o preparate para un examen cuando todos estan en la fiesta?? pues esque muchos profes como que aprovechan estos dias pero para dejar la tarea que en clases normales no se deja o a la que no se le da mucha "importancia". En estos casos, ¿cuál es la mejor alternativa que se tiene? el ponerse a renegar de este tipo de abuso (jajaja) e ir en contra de indicaciones y no hacer nada de nada ( es decir, nada de tarea ni trabajos ni nada...) ó, tomarlo inteligentemente como una estrategia academica que los profesores utilizan pensando en el mejor desarrollo de nuestras capacidades intelectuales para que no olvidemos que somos investigadores sociales preocupados por la realidad que vivimos y que es mucho más productivo leer o estudiar que hacerle tributo a fechas como la que en este caso hace referencia a nuestra independencia??
En definitiva pues si existe tarea que realizar imagino que es para no atrasarse más en nuestro semestre de cuatro meses y hay que ganar tiempo, pero no hay que abusar de eso!!! tampoco llegar al extremo de pasarse todo el tiempo en casa haciendo "tarea" o todo el día fuera de ella "festejando" hasta eso también cansa! asi que se puede hacer ambas moderadamente...
En gustos se rompen géneros...creo que como todo en esta vida, debe existir equilibrio (y si no existe hay que buscarlo) y también considero que se puede hacer de todo simpre y cuando exista organización en nuestras actividades, así que en este sentido pues habrá que ver cómo nos va con nuestros profesores y definitivamente lo mejor es...que no nos dejen tanta tarea!! y que sean igual de considerados como los profesores adjuntos de Taller de Investigación, que seguro, atenderán a su sentimiento de celebración y no tendrán tiempo para leer tareas ó trabajos, pero de no ser así pues ni modo, habrá que trabajar y también buscar ese equilibrio necesario para disfrutar de ambas cosas: la tarea y el pretexto para celebrar..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario