Aunque quien me conosca sabe de sobra que son una adicta a este producto, no está de más reafirmarlo aún cuando reconosco que no es algo muy sano...Dado a mi vicio por ello, resulta que me he enterado de que ¡otra vez subió de precio! si, otra vez, entonces por ello mi hermana Pau quien es una inexperta pero muy inteligente futura economista ( y eso que apenas comienza la carrera) me explicaba que la coca-cola es un producto inelástico, término que evidentemente atrajo mi atención y que no iba a dejar desapercibido.
Entonces, para entender lo que ello significa, es necesario saber que la elasticidad (precio de la demanda) se refiere a la medida que indica cómo la cantidad demandada de un bien responde a la variacion de su precio, es decir, cómo se verá el comportamiento de los consumidores ante la subida de los precios, me dijo Pau.
Ahora, en palabras más entendibles, cuando se dice que la coca-cola es un producto inelástico es dado a que cada vez que se aumenta su precio, nosotros los consumidores generalmente deberíamos dejar de consumirlo, pero en este caso sólo reducimos un poco su consumo osea que compramos sólo un poco menos. La demanda baja pero en pequeña proporción respecto de su precio, por eso, que el costo de este producto seguro, seguirá subiendo por que la respuesta ante ello no es tan drástica a diferencia de un producto elástico, el cual si su precio sube la demanda baja de forma considerable.
Bueno, aunque la coca-cola es un producto no tan saludable, que cada vez seguro se hará más y más caro, es inevitable no comprarlo!! hay que reconocer que tiene un sabor muy peculiar pero sobre todo, en casi cualquier parte puedes comprarla...puede que no encuentres un teléfono público o un baño....pero lo que siempre puedes ver hasta en cualquier rincón por mas alejado de la civilización que este, una tiendita que igual no venden muchas cosas pero que seguro encuentras una o bien a un tipo que este parado a pleno rayo del sol pero al que (bueno, si esta fría jaja) le compras una aún cuando te la venda todavía más cara...
En fin, a mi me gusta tanto, que aún cuando suba de precio seguiré adquiriendola y siguiendo la regla que Pau dice, al dejar de comprar otras cosas antes de quitarla de mis malos hábitos alimenticios....Ups....me paso!!!!